miércoles, 15 de junio de 2011

ALLANARON EL TALLER CLANDESTINO DE LOS DISEÑADORES TOP

Este es el lugar señalado como el "Taller clandestino" (Diario Crónica: Rubén Paredes)

Luego de la investigación de Democracia que acusaba a Benito Fernández, Jorge Ibañez yLaurencio Adot de confeccionar sus vestidos en lugares ilegales, se concretó el allanamiento. ¿Qué encontraron las autoridades? Un lugar vacío. Ya habían retirado todo el material según cuenta el diario Crónica.
Luego de la denuncia del semanario Democracia que instaló el tema, el juez Federal Luis Armellatomó cartas en el asunto y allanó el taller textil clandestino de la calle Pitágoras 1790 de Avellaneda. Allí se hacían los vestidos de los diseñadores Benito Fernández, Laurencio Adot y Jorge Ibáñez.
    
El operativo se realizó horas después de que el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, ratificara la denuncia en los Tribunales Federales de Quilmes. Al lugar llegó una comisión de la Policía Federal y miembros del juzgado.
Según cuenta el diario Crónica, al llegar los efectivos y autoridades se encontraron con el siguiente panorama: sólo había algunas máquinas de coser y maniquíes, puesto que los vestidos habían sido llevados a otro lado.
Según trascendió en Tribunales, el domicilio fue clausurado por infracción a la ley de “trata de personas”, y por tener trabajando inmigrantes en situación irregular. Lo insólito es que el allanamiento se realizó ocho días después que el semanario revelara el escándalo.
"Tal como lo habíamos adelantado, y como lo planteamos en el expediente judicial, el lugar había sido vaciado de prendas, moldes y etiquetas por orden de Benito Fernández horas después de que la AFIP intentara inspeccionar ese lugar, el pasado lunes 6 de junio cuando “Democracia” publicó la primicia.El juez Armella sabe dónde están las pruebas que ocultaron. Ahora, no tiene más que ir a buscarlar”, dijo el titular de La Alameda, Gustavo Vera.
“Además queremos denunciar que Benito Fernández vació la documentación contable de la boutique de Arroyo y Suipa cha, mientras misteriosamente sus contadores del estudio Hidalgo Alonso de Rivadavia 611, 7º piso, están paseando por Francia. Esperamos que el juez actúe sobre el estudio contable porque la defraudación tributaria es enorme y que también actúe sobre la DGI y se investigue qué inspectores han permitido este funcionamiento históricamente ilegal a cambio de extrañas y periódicas visitas irregulares a la boutique, tal como denunció la testigo, María Laura Migueles”, agregó Vera.
Migueles fue la encargada de la Maison de Benito Fernández durante 23 años. En una entrevista exclusiva con “Democracia” reveló que el diseñador trabajaba desde hace más de 21 años con LucíaJuana Pérez Núñez, la primera de ellas dueña del taller clandestino de la calle Pitágoras, donde una cámara oculta mostró que se pagaba a los costureros desde seis pesos la hora. Juana, en tanto, tiene un taller en el Camino General Belgrano que también trabaja para los tres modistos.
Otra costurera, en este caso de Laurencio Adot, señaló que las hermanas Núñez cosen en sus talleres ha ce 14 años para este último. Adot puso un abogado a Lucía Núñez, pero ésta en las últimas horas decidió cambiarlo. 

Tanto Migueles como Ana Muñoz, amiga de Lucía Núñez la dueña del taller, confirmaron que allí se hicieron más de 15 vestidos de la princesa de Holanda Máxima Zorreguieta, trajes para la jueza de la corte Elena Highton de Nolasco, cinco vestidos para Claudia Shiffer, y los vestidos de casamiento de la mujer de Martín Palermo y Pampita entre otros. 

Además, Ana le había contado a Democracia que allí se habían realizado vestidos que se utilizaron en la entrega del Martín Fierro de este año. ¿Cuáles? Los que usaron Nicole Neumann , Julieta Prandi, Selva Alemán Laura Novoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario