miércoles, 15 de junio de 2011

Caos del tráfico neoyorquino captado en cámara

Advertencia: Este video puede provocar que usted no quiera salir nunca más de su casa. El proyecto de tesis del estudiante de la Escuela de Artes Visuales, Ron Gabriel, titulado "3-Way Street", sigue la pista a una cámara en la intersección de la Calle 28 y Pak Avenue, en Manhattan. Y entonces sobreviene el caos neoyorquino más conocido con tráfico.

El video del mal comportamiento de los conductores se ha vuelto viral en Internet. No es una sorpresa: lo que se ve en las imágenes es bastante espeluznante. 

El objetivo del proyecto, que el artista publicó en su sitio web, era mostrar "la conexión estrecha entre mejorar la seguridad y la usabilidad de las calles". Misión muy cumplida.

Con la ayuda de los gráficos añadidos por el estudiante al clip, es casi como ver el videojuego Frogger: transeúntes esquivan bicicletas, corren hacia el tráfico, y apenas escapan con vida. Un camión de 18 ruedas hace un giro en "U" muy ajustado. Los autos no respetan las luces del semáforo. Los peatones cruzan la calle con descuido. Los ciclistas hacen de todo menos seguir las reglas de la calle. ¿Montar bicicleta en la acera? También. ¿Circular por el lado contrario de la calle? Listo. ¿Casi chocar con los transeúntes? Inlcuido.   

Aparte de las devastadoras imágenes, las estadísticas del artistas dan miedo: esta es apenas una de las 12,370 intersecciones de la ciudad. Y el 74 por ciento de los accidentes donde mueren o son seriamente lesionadas 3 de cada 4 personas usualmente suceden en una intersección.

Vea el video debajo y sea cuidadoso allá afuera:



Fuente: Claudine Zap | The Envoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario