viernes, 3 de junio de 2011

Nace conejo sin orejas en Fukushima

Un video publicado en Youtube de un conejo albino sin orejas, presuntamente nacido en las cercanías de Fukushima Daiichi, ha avivado el temor de que la fuga de radiación en la planta japonesa afectada por el tsunami es más grave de lo que se pensaba.

El autor asegura que la deformación del animal está relacionada con la liberación de material radiactivo en la derruida central nuclear. Y en su descripción escribe: "Luego del accidente nuclear, el gobierno y la prensa dijeron que no había afectación inmediata sobre la salud. Pero en el pueblo de Namie Tsushima, unos 30 kilómetros fuera del área de evacuación obligatoria, ha sucedido".

"Hasta el momento no ha habido ninguna noticia al respecto, lo que ciertamente hace sospechar que el gobierno está haciendo un esfuerzo deliberado por mantener la fuga de radiación en secreto. Los conejos están alojados en un corral al aire libre y se alimentan de hierba silvestre, lo que causó el nacimiento del conejo sin orejas".

Aunque no se ha podido comprobar la autenticidad de las imágenes filmadas por el usuario ‘yuunosato’, ya se especula que lo próximo en la lista podrían ser las mutaciones genéticas en seres humanos, tal y como sucedió en Chernobil hace más de 25 años.

Como el período de gestación de los conejos es de apenas un mes, algunos interpretan este caso como el preludio de futuros problemas relacionados con la radiación. "Me pregunto si los humanos serán la próxima víctima", concluye ‘yuunosato'.

La preocupación se ha visto fundada por estudios recientes, como el del Comité Europeo de Riesgos de Radiación, donde se calcula que más de 120,000 personas que viven dentro de un radio de 100 kilómetros alrededor de la planta podrían ser afectadas por el cáncer en los próximos 50 años, si continúan residiendo en la zona durante al menos un año. 

Pero este tipo de deformaciones en conejos no son tan raras, y pueden ser causa de un defecto genético o infligidas por la madre de la cría que muerde sus orejas si está angustiada.

Paginación

Fuente: Yahoo News

No hay comentarios:

Publicar un comentario