viernes, 3 de junio de 2011

Fotografían "clon" de nuestra galaxia

Aunque la galaxia NGC 6744 es casi dos veces mayor que la Vía Láctea, muestra la misma forma.
 Foto: ESO

Aunque la galaxia NGC 6744 es casi dos veces mayor que la Vía Láctea, muestra la misma forma.



El Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) dio a conocer lo que dicen es la mejor imagen hasta ahora de NGC 6744, una galaxia espiral descrita como una "hermana" de la nuestra, la Vía Láctea.
La imagen fue tomada por el telescopio MPG / ESO de 2,2 metros en el observatorio de La Silla, en Chile.
Esta impresionante galaxia espiral se encuentra a unos 30 millones de años luz de distancia, en la constelación austral del Pavo. Sin embargo, no sería extraño confundir esta imagen con una postal de nuestra propia Vía Láctea, tomada y enviada por un amigo extragaláctico, debido a su asombrosa semejanza con nuestra galaxia, señala el ESO.
"Es uno de los objetos más hermosos del cielo austral, y puede ser identificado por los astrónomos aficionados por su forma ovalada con un rico fondo de estrellas", afirman los astrónomos.
Hay incluso una pequeña galaxia compañera, visible en la parte inferior derecha de la imagen, que es análoga a nuestras propias vecinas galácticas, las Nubes de Magallanes.
Los brazos espirales de polvo son el hogar de muchas regiones de formación estelar que brillan intensamente (en rojo) y dan una semejanza con la Vía Láctea, informa el ESO.




Fuente: BBC MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario