viernes, 24 de junio de 2011

"Querétaro", elegida como la palabra más hermosa del español

"Querétaro", nombre de una ciudad de México y que significa "isla de las salamandras azules", es la palabra más hermosa del español, según los más de 33.000 votantes que han participado en la celebración del "Día del Español", que hoy inauguró la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.
El "Dia E", la fiesta de los más de 500 millones de personas que hablan el español en los cinco continentes, y que desde hace tres años impulsa el Cervantes en sus 78 centros de todo el mundo, comenzó oficialmente en Madrid a las once de la mañana en la sede central del Instituto.
Imagen de la lluvia de palabras lanzadas en globo desde la sede central del Instituto Cervantes en Madrid para inaugurar el Día del Español, que se celebra con actividades en 78 ciudades de todo el mundo. EFELa directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel (c), junto a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde (2i), la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde (i), el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido (d), y la escritora catalana Ana María Matute (2d), durante su discurso en la inauguracion hoy del Día del Español, en la sede en Madrid del Instituto Cervantes. EFE   Imagen de la lluvia de palabras lanzadas en globo desde la sede central del Instituto Cervantes en Madrid para inaugurar el Día del Español, que se celebra con actividades en 78 ciudades de todo el mundo. EFELa directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel (c), junto a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde (2i), la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde (i), el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido (d), y la escritora catalana Ana María Matute (2d), durante su discurso en la inauguracion hoy del Día del Español, en la sede en Madrid del Instituto Cervantes. EFE
Imagen de la lluvia de palabras lanzadas en globo desde la sede central del Instituto …
Allí, Carmen Caffarel, acompañada de la ministra española de Cultura, Ángeles González Sinde, y de la escritora Ana María Matute, último Premio Cervantes, ha recordado que esta fiesta celebra "el vigor de nuestro idioma".
Tras sus intervenciones, la calle se vistió de fiesta y el cielo de Madrid se llenó de globos, con palabras como "libertad", "sillón", "amor", "alféizar", "felicidad", "baile", y así hasta un largo etcétera.
Los internautas que han participado en la votación organizada por el Cervantes para elegir la palabra más hermosa del español entre las propuestas por un grupo de personalidades de habla hispana se han decantado por Querétaro, que había sido elegida por el actor mexicano Gael García-Bernal.
Imagen de la lluvia de palabras lanzadas en globo desde la sede central del Instituto Cervantes en Madrid para inaugurar el Día del Español, que se celebra con actividades en 78 ciudades de todo el mundo. EFE
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel (c), junto a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde (2i), la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde (i), el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido (d), y la escritora catalana Ana María Matute (2d), durante su discurso en la inauguracion hoy del Día del Español, en la sede en Madrid del Instituto Cervantes. 


Fuente: Agencia EFE




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada