domingo, 22 de mayo de 2011

De la Tierra al Sistema Solar


La NASA ha sacado a la luz una colección de impresionantes imágenes del Sistema Solar. Bautizada como FETTSS (siglas en inglés de “De la Tierra al Sistema Solar”), incluye casi un centenar de imágenes” es “a la vez artística e informativa”, según la NASA, que ha seleccionado las imágenes teniendo en cuenta tanto su “importancia científica como su deslumbrante belleza”. En esta imagen, captada por la sonda Mars Express de la ESA, se muestra un lago gigante de agua helada dentro de un cráter de meteorito sin nombre en el planeta rojo.
Las nubes de Júpiter
Nubes de Júpiter - formadas por amoniaco, sulfuro de hidrógeno, metano y vapor de agua- captadas por la sonda Cassini en el año 2000.
Hielo en un cráter marciano
Durante un 85% de la historia de la vida en la Tierra sus únicos habitantes fueron microbios. El mejor testimonio de las actividades de estos seres microscópicos son los estromatolitos, estructuras rocosas laminares. Una de las zonas más famosas donde se forman estas estructuras es la Bahía Tiburón (Shark Bay), en Australia.
Hielo en un cráter marciano

Imagen del cráter de impacto Victoria, en la región marciana de Meridiani Planum, tomada por la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA. Mide unos 800 metros de anchura.
Hielo en un cráter marciano
Imagen del cometa Hale-Bopp (C/1995 01), descubierto el 23 de julio de 1995, considerado el “Gran Cometa de Fin de Siglo”, ya que se pudo divisar a simple vista hace 15 años mostrando sus dos colas, la iónica y la de polvo.
Hielo en un cráter marciano
Fotografía de la superficie de Titán, la luna más grande de Saturno, captada por la sonda Cassini-Huygens en 2005.
Hielo en un cráter marciano
Primer plano de una erupción solar retratada por el Solar Heliospheric Observatory (SOHO).

Hielo en un cráter marciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario