viernes, 13 de mayo de 2011

Un avión atravesado por un rayo

Si lo mejor que usted puede hacer cuando queda atrapado entre la Luna y Nueva York es enamorarse, como decía una canción melosa de los años '80, es acertado decir que entre las peores experiencias a bordo de un avión en pleno vuelo está ser alcanzado por un rayo.
En un video tomado a medida que el cielo se iba cerrando en aviso de tormenta, en las cercanías del aeropuerto Heathrow, en Londres, el fotógrafo Chris Dawson captó una espectáculo dramático: un rayo que atravesó un Airbus 380 de los Emiratos mientras esperaba por el permiso para aterrizar. Dawson grabó las imágenes el mes pasado, pero solo recientemente aparecieron en público.
"Vi cómo el cielo se ponía negro y pensé que las condiciones eran perfectas para que comenzaran a caer rayos", contó Dawson al diario británico Daily Mail.
Y sí que lo hicieron:
Sorprendentemente, los 500 pasajeros aterrizaron sin problemas. Pero como explicó al Daily MailDavid Learmount, del sitio de seguridad aérea Flightglobal, estos incidentes son rutinarios para las aerolíneas. "Los aviones son impactados por rayos varias veces en el año", precisó. "Ellos actúan como conductores. Grabar un evento como este puede lucir muy dramático, pero no tiene ningún impacto... La aleación con la que se construye el cuerpo del avión tiene que contener metal para conducir la electricidad. Si no tuviera metal, la nave podría explotar en el impacto".


Fuente: yahoo noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada