lunes, 9 de mayo de 2011

"Facebook es la más terrible máquina de espionaje jamás inventada"

Julian Assange, creador de WikiLeaks, fustigó a la red social debido a que ofrece una enorme base de datos para las agencias de espionaje, sobre todo, para la de los EEUU.



El responsable de la filtración de datos secretos de embajadas de los EEUU alrededor del mundo concedió una entrevista a Russia Today.

Assange considera que los usuarios de internet exponen muchos datos personales en Google y Yahoo!, aunque marcó una diferencia ante la red social ya que los mencionados sitios “no están controlados por servicios de espionaje”.

“Facebook, en particular, es la máquina más terrible de espionaje jamás inventada. Aquí tenemos la base de datos más completa del mundo sobre las personas, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones y las comunicaciones entre ellos, sus familiares, todo accesibles a la inteligencia de EEUU”, explicó Assange.

¿Está facebook realmente a cargo de la inteligencia de los EEUU? No, no funciona así. Se trata simplemente de que la inteligencia de los EEUU puede hacer valer la presión legal y política sobre ellos. Y es costoso para ellos entregar los registros uno por uno, así que automatizaron el proceso. Todo el mundo debe entender que cuando se suman sus amigos a facebook lo que hacen es trabajar gratis para las agencias de los EEUU en la construcción de una base de datos”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada