sábado, 14 de mayo de 2011

La scooter más rápida del mundo contra un avión

El año pasado, Colin Furze batió un récord mundial al alcanzar una velocidad de 71.59 millas por hora (poco más de 115 kilómetros por hora) en su 'scooter' personalizada.

Estas motocicletas normalmente logran un promedio de 6 a 13 kph.

Recientemente, el plomero de 31 años se impuso un reto mucho mayor al enfrentar su máquina propulsada por petróleo contra un avión de hélice. Los resultados superaron las expectativas.


El joven pasó tres meses arreglando su scooter con un motor de motocicleta de 125cc, cinco engranajes y dos tubos de escape.

"Decidí cambiar las proporciones en la transmisión para que la scooter pudiera acelerar más y pensé que sería divertido probarla contra un avión", dijo Furze al Orange UK.

"Estaba preocupado por cuál sería el desempeño, pero sorprendentemente aceleró más rápido que el avión desde la línea de inicio y lo dejó atrás".

Cuando llegó el momento de la carrera, la scooter superó la velocidad del único motor Robin DR400 del avión de hélice. En cada una de las 20 pruebas, la nave solo ganó cuando empezaba a despegar.

"Le fue increíblemente bien en la carretera. Estaba un poco nervioso cuando iba a tan alta velocidad y casi no podía controlar la scooter, pero me las ingenié para no estrellarme", contó Furze.

Fuente: Nadine Bells | The Lighter Side

No hay comentarios:

Publicar un comentario