miércoles, 11 de mayo de 2011

Ultimo Momento: Terremoto en España

Dos terremotos, uno de ellos de 5,2 grados, sacuden el sureste de España
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12767627447Al menos cuatro muertos





Dos terremotos, de 4,5 grados y 5,2 grados de magnitud, sacudieron hoy la región de Murcia, en el sureste de España, informaron a Efe fuentes del Instituto Geográfico Nacional.
Según testigos presenciales, dos edificios se han desplomado en la localidad de Lorca, aunque se desconoce el alcance de los daños.
El primer sismo se produjo a las 17.05 hora local (15.05 GMT) y tuvo una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter.
El segundo temblor, de 5,2 grados, se sintió dos horas después, en torno a las 19.00 hora local (las 17.00 GMT) en la misma zona, con el epicentro localizado a siete kilómetros al este de la ciudad de Lorca.
Los dos edificios que se han derrumbado, al menos parcialmente, tras el segundo terremoto, estaban situados en el casco urbano de la mencionada ciudad.
Vecinos de Lorca han narrado a Efe que la situación en la localidad en estos momentos es de "pánico", con miles de personas en la calle sin saber qué hacer tras ser sorprendidos por los sismos.
"Las calles están llenas de gente, no sabemos a dónde ir y hay crisis de nervios", señalaron a Efe vecinos de Lorca.
Un portavoz de la corporación municipal informó de que el Ayuntamiento ha sido desalojado y de que la torre de una Iglesia "se ha abierto por la mitad y ha tenido que ser acordonada". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario