martes, 10 de mayo de 2011

Crean primer teléfono flexible de "papel"


La primera computadora flexible fue desarrollada por Human Media Lab de la Universidad de Queen como parte del primer paso para la creación de la siguiente generación de teléfonos inteligentes y tabletas.El denominado "Paperphone" también descrito como el "iphone flexible" por sus creadores, es capaz de hacer todo lo que un teléfono inteligente como guardar libros, reproducir música y hacer llamadas telefónicas.
"Este es el futuro, todo pinta para verse y sentirse como esto dentro de unos 5 años," indicó su creador Roel Vertegaal, director de Human Media Lab. "Esta computadora se ve, se siente y opera como una pequeña hoja interactiva de papel. Interactúas con ella doblándola, doblando sus esquinas para pasar las páginas o escribiendo en ella con una pluma."
El teléfono es un prototipo con una pantalla de 9.5 centímetros de una película muy delgada de tinta.El teléfono es un prototipo con una pantalla de 9.5 centímetros de una película muy delgada de tinta.


El proyecto será anunciado completamente el próximo 10 de mayo a las 2 de la tarde en el evento de la Asociación de Maquinaria Computacional (CHI 2011) a celebrar en Vancouver.
"La oficina que no utiliza papel ha llegado, todo puede ser almacenado digitalmente y puedes apilar estas computadoras encima de otras tal como si fueran hojas de papel, o lanzarlas sobre el escritorio," agregó. "No utilizan energía cuando nadie está interactuando con ellas y cuando los usuarios las están leyendo, no sienten que estén sosteniendo un pedazo de vidrio o metal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario