sábado, 14 de mayo de 2011

Un día en la vida de la Tierra

Hace apenas un año el reconocido director Kevin Macdonald decidió hacer un experimento cinematográfico sin precedentes: registrar un día en la vida de nuestro planeta a través de los ojos de sus propios protagonistas.

La idea era compilar historias cotidianas para moldearlas y engranarlas en un documental con disímiles perspectivas. ¿Dónde estabas el 24 de julio del 2010? Ese día se lanzó una invitación global para que millones de usuarios grabaran imágenes exóticas o mundanas de su existencia y las enviaran a través de Youtube.

Tenían 24 horas para filmar el amanecer, la ruta al trabajo, un partido de fútbol en el vecindario; los primeros pasos de un bebé, el amor de la pareja o una ceremonia nupcial. Qué aman, qué temen, que anhelan...

Se recibieron más 80,000 videos de 197 países y las mejores imágenes dieron vida a un excelente documental de 90 minutos titulado "Life in a Day".

Todo gracias a la magia de Youtube y al talento de un equipo de lujo que contó con Ridley Scott("Gladiator", "Thelma & Louise") como productor ejecutivo.

La obra se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y estará a disposición del público a partir de julio.
Aquí el trailer del documental:

Paginación

Fuente:  yahoo news

No hay comentarios:

Publicar un comentario