sábado, 21 de mayo de 2011

¿Stalin detrás de los aliens del Area 51?




Annie Jacobson, autora del libro sobre el Area 51. (Foto: tomada del 'Daily Show' de Jon Stewart)
Annie Jacobson, autora del libro sobre el Area 51. (Foto: tomada del 'Daily Show' de Jon Stewart)
¿Es la verdad más extraña que una teoría conspirativa fantástica? Un nuevo libro sobre el Area 51 que ya está generando revuelo asegura que ninguna nave espacial se estrelló enRoswell, Nuevo México, en 1947. En cambio, pudo haber sido obra de Stalin -tal vez. 

De acuerdo con Annie Jacobsen, la reportera y autora de "Area 51", la nave espacial era en realidad un avión espía soviético que cayó durante una tormenta. Jacobsen afirma que estaba lleno de pilotos estrafalarios, del tamaño de niños, que habían sido genéticamente modificados. El líder de la extinta Unión Soviética Joseph Stalin esperaba causar pánico generalizado en Estados Unidos, alega la autora.

La historia se pone aún más extraña. Al parecer Stalin se había inspirado en la adaptación para radio que Orson Welles hizo en 1938 de la "Guerra de los Mundos", de HG Wells. La transmisión desató el pánico entre los escuchas, que confundieron la obra con una invasión alienígena. (Más tarde, los estudiosos del episodio afirmaron que los medios exageraron la dimensión de la respuesta de alarma entre los oyentes.)

¿Y esos aviadores tan parecidos a ET? Eran experimentos científicos creados por el "Angel de la Muerte", el doctor nazi Josef Mengele, para la extinta URSS después de la guerra. El vuelo fue dirigido por control remoto, según cuenta el libro, y estaba repleto de "niños con apariencia de aliens".

Según la fuente de Jacobsen, un ingeniero retirado que participó en el proyecto a finales de 1978, la apariencia de los exprimentos humanos podría explicar las teorías de la conspiración alienígena: "Ellos fueron grotescamente deformados, pero todos a imagen y semejanza. Tenían las cabezas inusualmente grandes y ojos de gran tamaño con forma extraña".

¿Será cierto? No hay manera de probarlo. Los documentos alrededor del incidente de Roswell son aún clasificados -al igual que prácticamente toda la información relacionada con el lugar del misterio.

Aún así, la falta de evidencia no ha precisamente frenado las especulaciones sobre el libro en el circuito mediático y la Web. En las útimas horas, las búsquedas de "area 51 libro" se dispararon en un 30 por ciento. Y el tomo no está escrito por un conspirador trastornado, sino por una periodista respetada.

Incluso el New York Times le da crédito en su crítica: "Aunque esta tesis sobre OVNIs es solo una adición precipitada a lo que de otra forma sería un libro de pura investigación sobre aviación e historia militar, la misma causa una impresión indeleble. 'Area 51' es susceptible a ser reconocido como una provocación de la ciencia ficción". 

Pero puede ser que el libro solo genere una provocación fantástica. Después de todo, si el gobierno no aclara lo que ocurrió en 1947, aún cuando no hubiera conspiración, las historias del "Incidente de Roswell" seguirán siendo solo eso.



Fuente:Claudine Zap | The Upshot

1 comentario:

  1. Esa historia falla desde el arranque, es imposible creer que en 1947 (antes, en realidad, pues en esa fecha fue el suceso) los rusos contaban con los avances genéticos necesarios. Si es ficción no debería presentarlo como investigación periodística.

    Además como argumento fantástico prefiero Ctrl-Alt-Supr reiniciar, una suerte de jaque mate que tres hacker le dan al mundo (Lulu). Es una novela y se presenta como tal.

    ResponderEliminar