miércoles, 11 de mayo de 2011

Un mundo oculto, creciendo más allá del control

El proyecto Mundo Supersecreto, que el gobierno de USA creó en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, se ha vuelto tan grande, tan difícil de manejar y secreto  que nadie sabe cuánto dinero cuesta, el número de personas que emplea, cuántos programas existen dentro de él o exactamente cómo muchas agencias hacen el mismo trabajo.
Estas son algunas de las conclusiones de una investigación de dos años del Washington Post que descubrieron lo que equivale a una geografía alternativa de los Estados Unidos, un Top Latino Secreto oculto a la vista del público y falto de supervisión a fondo. Después de nueve años de gasto y crecimiento sin precedentes, el resultado es que el sistema puesto en marcha para mantener a Estados Unidos seguro es tan masivo que su eficacia es imposible de determinar.
otros hallazgos de la investigación son las siguientes:
* Unos 1.271 organizaciones gubernamentales y empresas privadas de trabajo 1931  programas relacionados con la seguridad de la patria contra el terrorismo, y la inteligencia en cerca de 10.000 lugares en todo Estados Unidos.
* Se estima que 854.000 personas, casi 1,5 veces más cantidad de personas de las que viven en Washington, DC, mantenga habilitaciones de alta seguridad .
* En Washington y sus alrededores, 33 complejos de edificios para labores de inteligencia de alto secreto están en construcción o han sido construidas a partir de septiembre de 2001. En conjunto, ocupan el equivalente a casi tres pentágonos o 22 edificios del Capitolio EE.UU. - cerca de 17 millones de pies cuadrados de espacio.
los organismos de seguridad e inteligencia * Muchos hacen el mismo trabajo, la creación de redundancia y de residuos. Por ejemplo, 51 entidades federativas y los comandos militares, que opera en 15 ciudades de EE.UU., el seguimiento del flujo de dinero hacia y desde las redes terroristas.
En definitiva un gasto de dinero y una inversión en material humano único y desmesurado en la historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario