sábado, 14 de mayo de 2011

El autor más publicado del mundo

El se ha declarado el "autor más publicado en la historia del planeta".

Phillip Parker. (Foto tomada de un video del INSEAD en Youtube)

Philip M. Parker ha publicado más de 200,000 libros. Ahora bien, asegurar que ha "escrito" esa misma cantidad es algo más difícil, teniendo en cuenta que utiliza algoritmos para recopilar la información públicamente disponible e incorporarla en sus obras.

El New York Times menciona las técnicas del profesor del INSEAD, en Francia: usa entre 60 y 70 computadoras y seis o siete programadores para encontrar toda la información disponible sobre un tema, que luego organiza en pequeños libros de 15 páginas de disímiles temáticas y géneros.

Sus libros se imprimen según la demanda. De algunos se han vendido cientos de copias; otros solo docenas. Aún así, su fórmula es lucrativa.

Sus métodos también le permiten crear crucigramas, rompecabezas, poesía básica y secuencias de comandos para juegos de animación. Ahora trabaja en un algoritmo para crear novelas rosa.

"Ya lo tengo listo", dijo Parker al New York Times. "Solo que hay demasiadas partes".

Según Parker, sus innovadores métodos no son equivalentes a cometer fraude. Simplemente quería eliminar el trabajo repetitivo y aburrido de la creación de guías para lectores sin motores de búsqueda.

El "autor" defiende su proceso automatizado: "Mi objetivo no es que la máquina escriba oraciones, sino que realice tareas repetitivas que son muy costosas de otra manera". Y dado que algunas de sus obras se dirigen a un público específico -el estudio de alfombras en la India, por ejemplo-, es importante que su investigación sea lo más económica posible. Se jacta de que cada libro le cuesta alrededor de 12 centavos de dólar en consumo de electricidad, lo que puede recuperar con una sola venta.

"Usando un poco de inteligencia artificial, un programa ha sido creado para imitar el sistema de pensamiento de alguien responsable de hacer dicho estudio", dijo Parker. "Pero en vez de invertir muchos meses en ello, la computadora cumple su misión en alrededor de 13 minutos".

Aún si vende una sola copia de cada libro, 200,000 copias son suficientes para que su empresa Icon Group International alcance el éxito como "peores vendedores".


Fuente:Nadine Bells | The Lighter Side

No hay comentarios:

Publicar un comentario